Productos Diamond S.A. de C.V.
Empresa fundada en el año de 1961, por tres socios, que habiendo trabajado con diligencia e incursionado en diferentes giros industriales y comerciales, como la elaboración de productos de belleza (fijadores de cabello, brillantinas, cremas para la piel, etc.), con el paso del tiempo y la experiencia lograron identificar el nicho del mercado al cual dirigir las actividades de la empresa y tomaron la decisión de enfocarse en el empacado de productos alimenticios.
Después de varios años de estar surtiendo los granos y cereales empacados con la marca “Diamond” se modificó para registrarla como “DiamcerS”.
Historia
Desde de los inicios de la empresa en 1961 y hasta 1981 en Baja California y el norte de Sonora, solo había cadenas de autoservicio regionales y cooperativas de mercados y fué hasta los inicios de 1981 en que incursiona en este mercado regional la Cadena de Autoservicios Comercial Mexicana y empieza más organizadamente la competencia de los productos nacionales, en un principio, con precios más altos que los precios de los productos de importación que se vendían en la región. Pero la debacle económica que sufrió el país en 1982, hizo prohibitivo, en un principio seguir importando productos básicos y fué entonces que los productos nacionales ganaron mercado hasta donde la inflación galopante les permitía competir con precio ante los productos similares de importación.
En los inicios de la empresa el empacado de productos se realizaba en forma manual y mecánica, además la información del empaque era completamente en inglés, debido a que la competencia que se tenía en aquel entonces solo era de productos de importación, porque productos nacionales no llegaban a nuestra región. Las exigencias del mercado local y la cercanía con la frontera así lo requerían, con el tiempo y éxito en la calidad de sus productos se cambió el empaque. Primero a un costado en español y otro en inglés y posteriormente solo en español y en los últimas 15 años en forma bilingüe.
Con el paso de los años y la aceptación de nuestros productos a nivel regional se destinó capital para la adquisición de maquinaria de nueva generación electrónico-mecánica para el envasado y sellado de los productos, actualmente se tiene en operación varias máquinas envasadoras y enfardadoras automáticas con una capacidad de producción de 9,000 toneladas anuales de producto empacado, así como el área para su almacenaje de más de 3,000 metros cuadrados y contamos con una flotilla de reparto que es suficiente para entregar los productos hasta el estado de Sinaloa, además del almacén en Tijuana, contamos con almacenes en Hermosillo, Son., con un área de 600 metros cuadrados y en La Paz, BCS con de 300 metros cuadrados y estamos proyectando un almacén en Culiacán. El desarrollo exitoso se debe a los óptimos recursos humanos y tecnológicos con que cuenta la organización.
Misión
Ser una Empresa responsable con la sociedad y naturaleza, otorgando siempre productos de una alta calidad, buscando la satisfacción y preferencia de nuestros consumidores, apoyados por un equipo humano profesional y altamente motivado, utilizando nuestros recursos para conseguir día con día las metas que nos hemos propuesto.
Visión
Ser la mejor opción de compra en el mercado Mexicano e Internacional, asegurando la satisfacción de las necesidades alimenticias acordes a nuestro giro comercial, enfocándonos a mantener nuestros altos estándares de calidad y limpieza, trabajando en un entorno amigable con la naturaleza, logrando así la permanencia y desarrollo de nuestra empresa y personal que en ella labora.
Valores
Que nos permite mejorar los procesos, así como detectar y darle solución a nuestras áreas de oportunidad.
En las actividades encaminadas al crecimiento de la empresa y del entorno comercial, buscando el desarrollo a largo plazo y trabajando por lograr resultados positivos en la rentabilidad del negocio.
Haciendo ajustes o cambios de rumbo cuando los resultados no son los previstos o cuando el mercado así lo requiera.
En nuestras obligaciones y derechos sociales, éticos y económicos ante nuestros clientes patrocinadores y el medio ambiente “hábitat” de los seres vivientes .
Sabiendo a bién, que nuestro principal y más preciado recurso es el humano, tratándonos siempre con respeto y compañerismo dentro y fuera de nuestro entorno laboral, asegurándonos de poder cumplir y motivar al logro de sus metas profesionales y personales.